jueves, abril 25, 2024

Un infaltable del verano

Debe leer

Todos los años cometemos el mismo error, esperar el verano para cuidar la piel, sin considerar que la luz del sol es una amenaza durante todas las temporadas. Pero como más vale tarde que nunca, lo mejor es que lo hagamos informados.

La exposición a los rayos UVA y UVB son los que dañan el ADN de las células de la piel, ahí está el peligro, ya que los cánceres de piel comienzan cuando se afectan los genes que controlan el crecimiento de las células de la piel.

Para prevenir, en el auto, en la cartera o el bolso de playa siempre tenemos que tener a mano un bloqueador o protector solear. Estos absorben y reflejan la radiación ultravioleta y les toma alrededor de 30 minutos ser absorbidos por la piel, por lo tanto, es necesario aplicarlos con anticipación.

Pero hay que recordar que el SPF no hace todo el trabajo, porque el uso correcto del producto y los hábitos sanos de exposición como evita la franja horaria de las 12h a las 16h ya que la radiación solar llega más intensa, también tiene que ver con la eficacia del resultado.

Tiene que ser aplicando ¡en todo el cuerpo!, no te puedes olvidar de las manos, los pies y orejas. Por suerte, gracias a la válvula que facilita la difusión continua del Fotoprotector, las zonas de difícil acceso no se queden sin protección. Además, tienes que aplicarlo media hora antes de la exposición al sol de forma generosa sobre la piel limpia y seca y re aplicarlo cada dos horas.

Lo mejor, es que tiene una versión pediátrica, porque las pieles de los niños tienen otras necesidades al ser mucho más delicadas. La fórmula potencia el sistema inmunitario de la piel del niño, gracias a que esta compuesta con filtros biológicos: vitamina E y dexpantenol. Además, pensando en la energía y las actividades de los más peques cuando están modo vacaciones, es muy resistente al agua y a la fricción.

Para disfrutar de estos meses tranquila, además de foto protegerte diariamente a ti y a los que más quieres, es importante la revisión de la piel, tomar sol de manera consiente y responsable y usar accesorios que además de ser bellos cumplan una función protectora como los sombreros o los lentes del sol. Encuentralos en @farmaciascruzverdeoficial y comparte en #CruzVerdeMeCuida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mipymes de Aysén potencian su productividad gracias a la bonificación del DFL15

Con una inversión de M$1.188.357 para el año 2024, el DFL15 brindará un importante impulso a 173 empresas en...

Los destacados del día