viernes, marzo 29, 2024

Suspenden PSU en varios colegios tras nuevos incidentes

Debe leer

Tras varios incidentes en distintos colegios durante esta segunda jornada de rendición de la PSU, las autoridades decidieron suspender la prueba para evitar situaciones como las ocurridas durante el lunes cuando algunos establecimientos amanecieron tomados.

El Liceo Politécnico B79 de Quinta Normal como también el Liceo 7 de Ñuñoa suspendieron el examen de ingreso a las universidades ante manifestaciones. Incluso el colegio San Francisco de Asis en La Florida también tuvo que ser interrumpida ante la presencia de estudiantes gritando en el patio del establecimiento.

Asimismo, en distintos colegios de la capital y de otras ciudades amanecieron con personal de Carabineros resguardando el ingreso a los recintos, pidiendo las cédulas de identidad y revisando las mochilas y bolsos que portan los estudiantes.

En la comuna de Las Condes, apoderados están reclamando por el poco control que están realizando en algunos establecimientos, incluso algunas personas señalan que están ingresando “como Pedro por su casa” y que no están pidiendo mostrar la tarjeta que acredita que quien ingresa es la persona que debe rendir la prueba.

En Ñuñoa, en el colegio Lenka Franulic se congregaron estudiantes para bloquear la puerta de ingreso como también cantar consignas contra el sistema educacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día