jueves, marzo 28, 2024

DEMRE decide suspender resto de la PSU en 64 colegios tras disturbios

Debe leer

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) comunicó la tarde de este lunes que se ha decidió suspender el resto de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), esta jornada y mañana martes en 64 colegios, a raíz de los incidentes registrado durante la mañana donde algunos establecimientos fueron tomados por grupos de estudiantes.

A raíz de los disturbios en distintas ciudades, en donde hubo 81 detenidos, de acuerdo a cifras entregadas por el Gobierno, las autoridades a cargo de la realización de la prueba determinaron suspender el proceso solamente en los lugares donde se produjeron inconvenientes para los alumnos.

“Durante esta jornada del lunes 6 de enero se suspendió, por diversas razones, la aplicación de la PSU en 64 establecimientos que eran locales de rendición. Ante ello, el Demre decidió suspender el resto de la jornada de este lunes, como también la aplicación de las pruebas de este martes 7 de enero de 2020”, señala un comunicado.

Además, se indica que “es relevante destacar que nuestro objetivo es garantizar la rendición de todos los postulantes. A quienes se hayan visto afectados de algún modo, ya sea por tomas u otras situaciones, les llamados a estar atentos a su correo electrónico y a la página web del Demre”.

Posteriormente, el mismo organismo emitió un tuit en su cuenta institucional en donde se explica que «El DEMRE informa a la comunidad que la aplicación de la PSU de la tarde del lunes 6 de enero y martes 7 de enero de 2020 SE MANTIENE SIN INCONVENIENTES, salvo los 64 establecimientos en que se suspendió su aplicación».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día