sábado, abril 20, 2024

Pesimismo empresarial tras estallido social: IMCE cae 4,05% en diciembre

Debe leer

El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) este mes alcanzó un nivel de 32,53 puntos; 4,05 puntos bajo el mes pasado, posicionando a las expectativas empresariales globales en un nivel fuertemente pesimista.

Todos los sectores mostraron señales pesimistas como la Minería que presenta el mayor cambio al caer en 13,88 puntos respecto al mes pasado, mientras que Comercio experimenta una leve alza de 2,02 puntos.

Las presiones de salarios disminuyeron respecto al mes anterior (14,9 puntos inferior), al igual que las presiones sobre empleo (3,9 puntos inferior), y la producción esperada se ubicó́ en 26,9 puntos, por debajo del mes anterior.

El uso de la capacidad instalada aumentó en 1,2 puntos con respeto al mes pasado y se ubica en 79,9% de uso, mientras que la inflación esperada se ubica en 3,7%, superior al mes anterior.

La demanda actual se ve similar al mes anterior (superior en 0,3 puntos), los inventarios sobre el nivel deseado en 57,2 puntos (similar al mes anterior), las presiones de costos aumentaron ligeramente, la situación general del negocio se mantiene en niveles pesimistas (43,7 puntos) pero superior al mes pasado, y la apreciación general sobre la economía chilena se ubica en niveles pesimistas, con 25,5 puntos, superior en 2 puntos al mes anterior.

El IMCE es un indicador sobre la confianza del empresariado que es elaborado por Icare y la Universidad Adolfo Ibañez desde el año 2003.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día