jueves, abril 25, 2024

SSCC determina “plausibles” denuncias de abuso contra cura Enrique Moreno Laval

Debe leer

La Congregación de los Sagrados Corazones dio a conocer que concluyeron las investigaciones de dos denuncias de abusos recibidas contra el fallecido cura Enrique Moreno Laval, las cuales fueron encontradas “plausibles”.

A través de un comunicado, la congregación religiosa señala que “las indagatorias, encargadas al abogado don Félix Avilés Fredes, constataron en ambos casos; relación de familiaridad con los denunciantes, concordancia con el contexto y los momentos en que el sacerdote vivió en Talcahuano, resultando plausibles los hechos respecto de ambas víctimas por abusos sexuales, consistentes en tocaciones impropias siendo ellos menores de edad”.

Sin embargo, señalan que “durante los meses de esta “indagatoria exhaustiva”, no se encontraron más situaciones ni denuncias contra el sacerdote”.

Además, indican que han “ofrecido y asumido los gastos de atención psicológica para ambas víctimas. Además, hemos conformado un equipo compuesto por hermanos, hermanas ss.cc. y laicos profesionales, con el objetivo de iniciar un proceso de diálogo y trabajo en conjunto con las víctimas para encontrar caminos de reparación, ofreciendo apoyos interdisciplinarios y de acompañamiento”.

Finalmente, expresan a las víctimas “nuestra cercanía y solidaridad por este duro camino en la verdad que han emprendido con valentía. Lo señalado por ellos nos está ayudando a replantear nuestros vínculos y la forma en que nos relacionamos con las personas en el servicio pastoral”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos...

Los destacados del día