El Servicio Médico Legal (SML) salió este domingo a aclarar las críticas respecto a la negativa de entregar el cuerpo de Mauricio Fredes, quien murió el viernes en Plaza Italia/Dignidad, a sus familiares, afirmando que se realizará una vez que se hagan las pericias legales y determinar el fallecimiento del manifestante.
Hay que recordar que en el marco de las manifestaciones del viernes en Plaza Baquedano, un grupo de la Primera Línea huía de Carabineros por calle Alameda con Irene Morales, donde uno de ellos cayó a un foso que mantenía cablería eléctrica y agua, muriendo electrocutado al interior.
El organismo forense posteó hoy en su cuenta en Twitter que “El SML informa que el sábado 28 de diciembre ingresó fallecido en manifestaciones en Plaza Baquedano. Se realizarán las pericias científicas necesarias para su identificación, autopsia y posterior entrega a sus familiares, quienes ya efectuaron el trámite para su reclamación”.
Y añadió en otro mensaje que “Sus familiares fueron informados de este procedimiento. Se aclara que solo después de tener certeza de su identidad, familiares pueden ver a su familiar y concretar su retiro. El SML se suma al dolor de sus familiares y amigos”.
La familia de la victima hizo un llamado para que a las 11:00 horas se haga una manifestación fuera del SML para exigir la entrega del cuerpo, debido a que reclaman que aún no ha sido cedido y le han negado su reconocimiento, argumentando para ello lo irreconocible que está el cadáver del manifestante.
Sus familiares fueron informados de este procedimiento. Se aclara que solo después de tener certeza de su identidad, familiares pueden ver a su familiar y concretar su retiro. El SML se suma al dolor de sus familiares y amigos.
— Servicio Médico Legal (@SmlChile) December 29, 2019