La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, criticó duramente la visita que realizará en los próximos días el “Grupo de Puebla” en Chile, debido a que estima que uno de los objetivo sería buscar la unidad de la centro izquierda en la región.
La legisladora oficialista cuestionó que los líderes de la agrupación estén involucrados en actos de corrupción.
“¿Qué tienen en común?” preguntó, indicando que “en general todos están relacionados con bullados casos de corrupción en sus países. Fernández es íntimo de Cristina K, la mayor acusada en la causa de los “cuadernos” por asociación ilícita, imposible olvidar los sacos de billetes enterrados en un convento. Criticó a Cristina por corrupta y ahora gobernará con ella”.
Asimismo, Núñez emplazó a que Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil, entregue información por sus cuentas de la Operación “Lava Jato”.
“En la que se vio involucrada Obredecht y otras compañías, al Ministerio Público en Chile, su declaración podría ser clave para la causa que se investiga en nuestro país”, dijo.
Para la parlamentaria, la única motivación del grupo es ideológico y abusar de los sectores más vulnerables, afirmando que “ahí es donde el germen del populismo hace de las suyas. Son unidos y las redes llegan a los más diversos rincones de Latinoamérica”.
Finalmente, la parlamentaria aseguró que la “izquierda latinoamericana que representan busca dinamitar la democracia, ¡ya lo hicieron con Venezuela, Cuba y Brasil… si vienen a Chile No son bienvenidos!”.