martes, abril 23, 2024

Avión Hércules peruano con 42 ocupantes se accidenta antes de despegar en Santiago

Debe leer

Un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) sufrió un accidente leve en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago en momentos en que «era remolcado al punto de arranque de motores por la empresa Aerocardal», informó el Ministerio de Defensa del vecino país mediante un comunicado.

La aeronave, que desarrollaba el traslado de una expedición científica a la Antártida y efectuaba una escala técnica Santiago este sábado 28 tras iniciar su viaje la mañana del mismo día en Lima, sufrió un problema en el tren delantero, que colapsó, causando daños aparentemente leves en la parte inferior del fuselaje, pero sin provocar consecuencias en los tripulantes y pasajeros.

La FAP dispuso el envío de un avión del tipo C-27 Spartan «con un equipo de mantenimiento para solucionar el daño de la aeronave y así continuar con la misión hasta Punta Arenas y la Base Eduardo Frei en la Antártida».

Este avión peruano, que es el único de su tipo que se mantiene operativo en la Fuerza Aérea del vecino país y que ya antes había presentado problemas varios, trasladaba a bordo 9 tripulantes, 31 científicos y 2 periodistas, además de un helicóptero Bell 212, todos ellos con destino final a la base Machu Picchu ubicada en la isla Rey Jorge.

El aparato es del mismo modelo básico (pero de una serie distinta) que el perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile que se accidentó el pasado 9 de diciembre sobre el Mar de Drake rumbo a la Antártida, dejando 38 fallecidos.

Lea el comunicado oficial de la Fuerza Aérea del Perú:

Imágenes del avión accidentado en Santiago:

Imágenes del avión previo a su despegue desde Lima en la mañana del mismo sábado 28:

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Relaciones con Israel siguen «en capilla»: Pdte. confirmó que embajador Carvajal seguirá en Chile

El Presidente Gabriel Boric, aseguró este martes que el embajador de Chile ante Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en nuestro país,...

Los destacados del día