jueves, marzo 28, 2024

Con «Ofertones» se lanzó la campaña #EligeChile para reactivar el turismo dentro de nuestro país.

Debe leer

La actividad, que se enmarca en la campaña de reactivación del sector turístico #EligeChile, dio a conocer la oferta de destinos turísticos disponibles en las 16 regiones de Chile, además de “ofertones” y promociones de viaje realizados por la industria nacional, con el fin de promover los viajes por el país.

Descuentos en alojamientos, pasajes, tours, gastronomía y mucho más presentaron los 16 stands representantes de cada una de las regiones del país, además de gremios turísticos que promocionaron sus propias ofertas para dar la bienvenida a la temporada de verano.

En la Feria Verano 2020 #EligeChile estuvieron presente la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter y algunos influencers relacionados con el mundo del turismo y la gastronomía, entre ellos Francisco Saavedra, Luis Andaur, Pangal Andrade, Juanita Ringeling, Isidora Ureta, Antonia Gana, Juan Pablo Queraltó, entre otros.

Para la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, a través de esta feria se buscó hacer un llamado a todos los chilenos a recorrer el país este verano, “Si te vas a escapar un fin de semana, si decidiste ir a pasar año nuevo fuera o si definitivamente te vas a dar un descanso junto a tu familia, este año hazlo en Chile. Porque tenemos una oferta natural y cultural riquísima, y porque nos hemos dado cuenta de que los chilenos conocemos solo el 30% del país, por qué ir a buscar afuera lo que tenemos aquí. Por lo mismo el llamado es a ese millón de chilenos que el verano pasado tomó sus vacaciones fuera del país, ojalá este año se queden con nosotros”, comentó la autoridad.

Además, como ya se ha venido trabajando en una alianza estratégica entre el sector público- privado, es que la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), se sumó a esta iniciativa con atractivas ofertas y descuentos con su campaña “el 2020 me bajo un 20”, estando presentes también en la feria. Al igual de Achiga que presentó variadas alternativas de turismo rural.

Por su parte, la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, señaló que, “todas las regiones se han visto permeadas por la contingencia porque la situación afecta la demanda principalmente. Nuestra industria está compuesta en un 95% por pymes turísticas, por lo tanto, también es importante transmitir que cuando las personas están viajando o recorriendo alguna región también están apoyando a las pymes turísticas de nuestro país”.

La industria del turismo ya se prepara, y para la temporada estival 2020 se espera la llegada de 1.604.002 de visitantes al país, una baja esperada de 22,7% respecto al mismo período del año anterior. Y es que justamente en un contexto en que la industria nacional se ha visto seriamente afectada justo en el inicio de la temporada alta, que es la más importante para este sector.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día