viernes, abril 19, 2024

¿Por qué es importante asegurar tu PYME?

Debe leer

Estos seguros permiten reducir las pérdidas en caso de verse afectados por algún evento adverso y evitar, en muchos casos, la quiebra de las empresas.

Las cifras son claras: el Gobierno estima que son cerca de 14.000 las pequeñas y medianas empresas se vieron afectadas tras el estallido social que comenzó el octubre pasado. En la crisis que están atravesando las PYMES hay un factor común importante: el desconocimiento o la poca adhesión de seguros comprometidos.

Ricardo Quezada Botto, Gerente Comercial de Unnio Seguros Generales, señala que esta situación no resulta insólita considerando que muchas veces estos negocios prefieren invertir su capital en otras prioridades.

Sin embargo, el interés por conocer más sobre la cobertura y contar con estos seguros ha crecido, como una manera de protegerse y aminorar las pérdidas por daños como saqueo, destrucción de inmobiliario o incendios.

Quezada explica que “hoy las PYMES tienen más conciencia de contratar seguros de incendio, en las cuales se encuentra incluida la cobertura ante siniestros por actos vandálicos, dado que frente al panorama actual se hace necesario y casi una obligación”.

¿Cómo funciona un seguro para las PYMES?

El experto indica que el rol de las aseguradoras es fundamental para que una empresa pueda continuar en funcionamiento. Por eso hay que ofrecer productos que satisfagan las necesidades de este sector económico. “Hay que generar soluciones integrales que cubran los daños propios, la responsabilidad civil y también accidentes personales, instalaciones electrónicas, avería de maquinaria, entre otros riesgos presentes en el mundo de los negocios”.

El Gerente Comercial de Unnio Seguros Generales, agrega que actualmente en Chile este seguro está tomando mayor relevancia y la industria busca dar soluciones que se adecuen a las características y necesidades de este segmento que representa uno de los sectores más importantes de la economía del país

Para más información puedes ingresar a www.unnio.cl.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día