Presidencia indica que no existe fundamento para Comisión de la Cámara que investigará denuncia por negocios de Piñera en paraísos fiscales

0
267

Por medio de un comunicado, la Presidencia señaló que, en su opinión, no existe fundamento para la una comisión especial aprobada este martes en la mañana para investigar la denuncia de negocios del presidente Piñera y su familia en paraísos fiscales, incluyendo a Bancard Inversiones Ltda.

La Cámara aprobó crear dicha instancia a solicitud de los diputados Daniel Núñez (PC) y Gonzalo Winter (Convergencia Social).

Sobre las razones de esta falta de fundamento, el comunicado señala que el Presidente Sebastián Piñera no tiene participación alguna en la gestión ni en las decisiones de Bancard Inversiones Ltda. ni ninguna otra empresa hace más de 10 años, que desde marzo de 2018 sus activos accionarios y financieros, así como los de su familia se encuentran bajo la administración de fidecomisos ciegos.

Asimismo, concluye recalcando que “en la actualidad, ni el Presidente Piñera ni los integrantes de su familia poseen sociedades de inversión constituidas en el exterior. Todas las inversiones, ya sean locales o internacionales, se efectúan a través de sociedades constituidas en Chile, tributan en el país y siempre han cumplido con la legislación vigente”.

Lea el comunicado oficial de Presidencia:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí