jueves, abril 25, 2024

Jorge Atton presentó su renuncia como Intendente de la Araucanía tras 13 meses en el cargo

Debe leer

Este martes se conoció que Jorge Atton presentó su renuncia a la Intendencia de la región de la Araucanía, aludiendo a motivos personales y señalando que “cumplió un ciclo”.

De acuerdo a fuentes de La Moneda, el ex Asesor Presidencial para temas de Ciberseguridad ya había anunciado en privado días atrás.

El gobierno, en tanto, espera decidir a su sucesor antes de efectuar el anuncio oficial. Fuentes ministeriales señalaron que se estarían manejando al menos tres nombres entres lo que el Presidente Piñera definiría al sucesor del aún intendente de la Araucanía.

Jorge Atton alcanzó a cumplir 13 meses en el cargo, en el cual reemplazó a Luis Mayol, quien renunció en su momento a causa de los fuertes cuestionamientos recibidos luego de sus declaraciones por el caso Catrillanca.

La renuncia de Atton se conoce a menos de un día de que el gobierno anunciara oficialmente la renuncia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La crisis silenciosa: el impacto de la encarcelación en los niños y niñas de Chile

Por: Eduardo Villanueva Barcena, Coordinador del programa "Abriendo Caminos Provincia Concepción". El 25 de abril se conmemora el Día Internacional...

Los destacados del día