jueves, abril 25, 2024

Heraldo Muñoz y COP25: “El resultado es francamente decepcionante”

Debe leer

El presidente del PPD y actual Embajador del Océano, Heraldo Muñoz , criticó duramente el resultado logrado en la conferencia  mundial por el cambio climático COP25, el cual concluyó en Madrid y cuya presidencia estaba a cargo de Chile.

“El resultado de la COP 25 es francamente decepcionante, y eso tiene que ver con Chile, porque nosotros ocupamos la presidencia”, dijo enfáticamente y saliendo al paso de dirigentes de Gobierno que han culpado a los países participantes del fracaso en los resultados de la cumbre.

“Cuando se lideran procesos complejos, donde hay posturas muy encontradas, entre países como Estados Unidos, que se retiró del Acuerdo de París, o China o Medio Oriente, que tienen intereses en los hidrocarburos, se requiere liderazgo, y eso lamentablemente no ocurrió”, afirmó.

Muñoz añadió que este pobre resultado “se refleja en la imagen que hemos transmitido a nivel internacional, y esa es una opinión muy amplia, a nivel gubernamental pero también en la sociedad civil”.

“Baste recordar que se suponía esta vez iba a ser una COP Azul, es decir que iba a tener un fuerte componente de océanos, y terminamos apenas salvando este componente, para que quedara como un factor para combatir el cambio climático”, recalcó el excanciller.

Por último, el timonel del PPD indicó que “resultados han sido extremadamente pobres y eso se refleja en la conducción de Chile, y esa es una opinión no solo de todos los gobiernos, sino de la sociedad civil internacional. Lamentable para nuestro país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día