viernes, marzo 29, 2024

Blumel y la UDI se la juegan por hacer las paces

Debe leer

Al mediodía de este viernes, La Moneda fue testigo de la reunión entre el ministro del Interior Gonzalo Blumel y una  delegación de diputados de la UDI, en medio de las críticas que el gremialismo ha lanzado al gobierno  y al propio secretario de Estado por su actitud del ante la acusación constitucional contra Andrés Chadwick, que fue finalmente aprobada por el Congreso.

Para la tienda de Chile Vamos,  el Ejecutivo dejó solo al ex titular de Interior, e hizo muy pocos esfuerzos a la hora de evitar su caída y posterior ostracismo político.

Aún más, para la Unión Demócrata Independiente, luego de toda la lealtad demostrada, sienten que están pagando todos los costos por defender la administración Piñera en medio de la crisis.

Al término del encuentro, y ad portas de la reunión del gabinete ministerial con el Presidente Piñera,  la jefa de bancada de diputados gremialistas, María José Hoffmann, señaló  que el conflicto aún no está superado, pero sí se agendó un almuerzo para la próxima semana –inicialmente el miércoles 18-, para intentar normalizar las relaciones.

«No estamos dando vuelta ninguna hoja en ese sentido. Es una molestia que le hicimos presente (al ministro  Blumel) hace un par de días, y es un tema que conversamos en privado. Lo que estamos haciendo es tratar de reconstruir confianzas, insistir en la importancia de la unidad en el Gobierno», añadió la parlamentaria, subrayando que este encuentro se efectuó “para recuperar el trabajo conjunto, las confianzas, los cariños. Fue una larga reunión (…) sabemos que el gobierno necesita tener a sus partidos coordinados. Es por eso que hemos venido a fortalecer esos vínculos”.

En tanto, el diputado Jaime Bellolio agregó  que «quedamos en que a partir de ahora lo que tenemos que hacer es reconstruir nuestras confianzas, trabajar en mayor coordinación», sentido en el cual, adelantó: «Hemos invitado el día miércoles al ministro Blumel a almorzar a la bancada de diputados».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día