sábado, abril 20, 2024

Pese al fatal accidente, la FACh continúa proceso de compra de dos C-130 Hércules adicionales

Debe leer

En medio de las tribulaciones causadas por el fatal accidente protagonizado por un avión KC-130 Hércules de la FACh sobre el Mar de Drake, que dejó 38 muertos, el comandante en Jefe de la institución, general del Aire Arturo Merino, confirmó que continúa el proceso de adquisición de dos unidades de C-130 a Estados Unidos.

Consultado sobre el tema en uno de los tantos puntos de prensa para dar a conocer novedades en torno al mencionado accidente, la máxima autoridad de la Fuerza Aérea nacional indicó que “no se tiene pensado paralizar la compra. De hecho, se ha estado trabajando, y está en proceso, en este momento, el señor ministro de Defensa quien está por firmar el decreto para que se vaya al Ministerio de Hacienda; por lo tanto, ese proceso no ha finalizado”.

Cabe recordar que en enero de este año, el ministro de Defensa Alberto Espina señaló que se estaba evaluando la compra de dos C-130 de transporte usados, con el fin de adaptarlos para que también pudieran utilizar kits especiales para combate contra incendios forestales. Se tenía previsto su arribo al país en 2021.

Y aunque el general Merino señaló que la compra había estado en proceso de espera luego de la quiebra de la empresa fabricante de los kits de combate contra incendios, a fines de septiembre el propio comandante en jefe reconoció que el proyecto se había reactivado, dejando eso si al aparato preparado para recibir en un futuro el sistema de combate contra incendios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día