miércoles, abril 24, 2024

Vuelco en caso de joven curicano muerto tras estallido social

Debe leer

Un vuelco completo tuvo el caso de la muerte del joven curicano de 25 años, José Manuel Uribe Antipani, quien el pasado 19 de octubre tras el estallido social, fue muerto de un disparo que habría efectuado el militar Juan Carlos Reyes, de 24. Sin embargo, el uniformado no habría percutado su arma y la bala periciada en el cuerpo de la víctima correspondería a la de un civil que será formalizado por este delito.

De esta forma, este miércoles se procederá a la reformalización de cargos y revisar las medidas cautelares del joven militar a partir de las 10:00 horas en el Tribunal de Garantía de Curicó.

El fiscal regional que lleva el caso, Julio Contardo, dijo esta tarde que en “esta audiencia se va a reformalizar la investigación, toda vez que los antecedentes a poco más de un mes de la misma, estableció que el soldado no había tenido participación directa en el fallecimiento del joven”.

En ese sentido, explicó que “se va a solicitar la formalización de él por el disparo injustificado que percutó ese día, y con ello, por ser un delito de menor entidad se va a modificar su medida cautelar”.

El persecutor también señaló que en la ocasión se formalizará a quien sería el responsable de la muerte del muchacho curicano, quien según los antecedentes entregados habría efectuado otros disparos en contra de civiles que se estaban manifestando en la Ruta 5 Sur y que habrían resultado con lesiones graves.

Asimismo, señaló que el responsable de los disparos que ocasionaron la muerte de Uribe Antipani se encuentra en prisión preventiva por otro delito, por lo que se formalizará por homicidio del muchacho y se le requerirá la prisión preventiva.

El fiscal Contardo explicó que la investigación en este caso se ha realizado en un corto plazo y usando metodología científica como también declaraciones que se encuentran en la indagatoria que llevo a cabo la PDI de Curicó.

Además, se dio a conocer las iniciales de quien será formalizado como F.F.C., quien no encuentra confeso del homicidio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Biden firmó millonaria ley que incluye asistencia militar por US$ 61 mil millones para defensa de Ucrania ante agresión rusa

Tras meses de negociaciones tensas, el Congreso estadounidense aprobó ayer un millonario plan de ayuda a Ucrania por US$...

Los destacados del día