jueves, abril 18, 2024

Canciller Ribera se reunió con vicepresidenta del gobierno español

Debe leer

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, sostuvo este martes una reunión de trabajo con la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, en el marco de la cumbre del cambio climático COP25 que se desarrolla en Madrid.

Durante el encuentro, el Canciller agradeció al Gobierno español el ofrecimiento de ser sede de la COP luego de la cancelación del encuentro en nuestro país, ante lo cual la Vicepresidenta destacó la buena relación de amistad, comprensión y colaboración con Chile en el marco iberoamericano.

Junto a esto, ambas autoridades abordaron la contingencia actual de Chile y España, así como también distintos temas de la región.

Luego de este encuentro, el secretario de Estado expuso en la COP sobre los objetivos y principios de la Alianza para la Conservación de los Bosques. Aprovechó también de recorrer el Pabellón de Chile en la COP25 y visitar al equipo de negociación nacional, liderado por la Cancillería.

Reunión con empresarios españoles

Previo a esta reunión, el Ministro Ribera sostuvo un encuentro con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. En la cita, abordó la actual situación de nuestro país, instancia donde expuso los principales factores que dieron origen a las protestas en Chile, así como también la maciza agenda social que está desarrollando el Gobierno chileno para hacerse cargo de las demandas ciudadanas. Lo anterior, sigue la misma línea de las reuniones que Ribera ha sostenido con gremios empresariales de diversos países durante sus viajes al exterior estos dos últimos meses, como sucedió por ejemplo en la reunión del G-20 efectuada el pasado mes en Japón.

El Canciller destacó además el «Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución» alcanzado por los distintos sectores políticos del país. Así, el Ministro aseguró a los presentes que nuestro país continuará fomentando el libre comercio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día