viernes, marzo 29, 2024

Vuelven a convocar a «millonaria» marcha para este viernes

Debe leer

Diversas organizaciones sociales están llamando nuevamente a realizar este viernes una “millonaria” marcha en protesta por la nula respuesta del Gobierno y de los políticos a las demandas sociales que se están solicitando en las calles desde que se produjo el estallido social al pasado 18 de octubre.

Bajo la consigna “#asambleaconstituyente” y “#chiledespertó”, los manifestantes están pidiendo congregarse esta jornada en Plaza Italia (conocida como Plaza de la Dignidad) a las 17:00 horas para exigir que la clase política acepte iniciar los cambios demandados.

Otras cosas que se exigen son pensiones justas, no más AFP, educación gratuita y de calidad, salud digna, sueldo mínimo de 500 mil pesos, asamblea constituyente para una nueva Carta Magna, tarifa plana para el TAG y plazas de peajes, nacionalización de empresas sanitarias y el agua, eliminación de la ley de pesca, nacionalización de las riquezas estratégicas y fin a las zonas de sacrificio, entre otras.

La manifestación de este viernes es también para expresarse en contra de las leyes que fueron aprobadas en el Congreso destinadas a endurecer las penas a quienes están encapuchados, levantas barricadas, saquean y provocan violencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día