jueves, marzo 28, 2024

Providencia anuncia fondos de apoyo a vecinos y comercio local producto de crisis social

Debe leer

Providencia anuncia fondos de apoyo a vecinos y comercio local producto de crisis social y contempla un aporte en conjunto para ambos sectores de alrededor de 700 millones de pesos.

La Municipalidad de Providencia determinó la creación de dos fondos de apoyo social para los residentes y comerciantes de la comuna. Estas iniciativas permitirán en el caso de los vecinos mejorar sus condiciones de ventilación a través de purificadores de aire, reemplazo o cambio de ventanas, entre otras medidas.

Este fondo contempla recursos por cerca de 700 millones de pesos, los que serán distribuidos de manera equitativa. Es así como el Fondo de Ayuda Social tendrá un aporte de 350 millones de pesos y va en directo apoyo de los vecinos afectados por las protestas y desmanes, es decir, aquellos que viven en los sectores de Bellavista y Parque Bustamante, también conocidos como la “zona cero”.

Para acceder a este beneficio desde hoy martes 3 de diciembre, en el Centro Cultural Montecarmelo, un equipo de asistentes sociales del municipio atenderá a los vecinos de la unidad vecinal Nº 13 y de la denominada “Zona Cero”, comprendida entre Rancagua, Vicuña Mackenna, Providencia y Seminario, hay 1.542 viviendas, entre casas y departamentos.

El horario de atención de estos profesionales será de 8:30 a 15:30 horas, de lunes a sábado, durante los meses de diciembre y enero. Los vecinos podrán acceder a ayuda en medicamentos, alimentos, atenciones médicas, dentales y psicológicas, además de fondos para reparar los destrozos en sus viviendas, reforzar ventanas o comprar purificadores de aire.

Los vecinos deben comprobar su residencia en el sector y encontrase en una situación de vulnerabilidad. Luego, el equipo de asistentes sociales del municipio evaluará su caso y determinará el tipo de ayuda, si así lo requiere.

FONDO “PROVIDENCIA REACTIVA MIPYME”

“Providencia Reactiva Mipyme”, es un subsidio económico no reembolsable orientado a reactivar y revitalizar las micro, pequeñas y medianas empresas de la comuna de Providencia, a través de la apertura de nuevos canales de comercialización, difusión, mejoras en infraestructura, capital de trabajo, entre otras acciones que permitan potenciar el desarrollo comercial y económico de las micro, pequeñas y medianas empresas de la comuna. Lo anterior se logrará mediante la entrega de subsidios económicos.

El fondo “Providencia Reactiva Mipyme” está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas de la comuna de Providencia, excluyendo a las cadenas comerciales.

Para postular, los comercios deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Tener patente comercial vigente y con pagos al día, en la comuna de Providencia.

• Contar con un local comercial establecido en la comuna de Providencia.

• Tener categoría de micro, pequeñas o mediana empresa según estatuto Pyme.

• No debe presentar deudas previsionales y laborales al 30 de septiembre de 2019.

• No debe presentar condenas por prácticas antisindical y/o infracciones a los derechos fundamentales de los trabajadores.

• No debe presentar deuda por conceptos tributarios al 30 de septiembre de 2019.

La postulación al Fondo “Providencia Reactiva Mipyme”, será únicamente de manera online y consta de los siguientes pasos:

a) Completar el siguiente formulario de postulación al link: https://forms.gle/LXkgLxM4n6eQwaEd9

b) Enviar toda la documentación requerida para la postulación, vía correo electrónico a la dirección [email protected]. Se deberá indicar en el Asunto: Postulación Fondo Providencia Reactiva Mipyme.

Horario y fecha: se deberán realizar las postulaciones en línea, entre el día 03 de diciembre y 09 de diciembre del presente año, hasta las 00:00 horas del día 09 de diciembre de 2019.

Las bases del concurso estarán disponibles en las redes sociales de la Municipalidad de Providencia y Hub Providencia revisa el Calendario de postulación para comercios:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día