viernes, marzo 29, 2024

Sobrino concejal de senador Chahuán es detenido por estar involucrado en saqueo en La Calera

Debe leer

El concejal de RN en el municipio de La Calera, Karim Chahuán Cerna, fue detenido en las últimas horas por su presunta participación en el saqueo del supermercado Tottus, por lo que será formalizado esta jornada en los tribunales de justicia.

El fiscal Elizaldo Tapia fue quien confirmó la aprehensión del edil, quien pasará este martes a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Calera donde se podrá conocer más detalles de la investigación que lo vincularía a este delito.

Karim Chahuán es concejal desde diciembre de 2016 e hijo del exalcalde de la comuna y actual Core, Roberto Chahuán, siendo también sobrino del senador RN por Valparaíso, Francisco Chahuán.

Por su parte, la colectividad en la que milita emitió un comunicado en el que se informa la suspensión como miembro del partido mientras dure el proceso investigativo que desarrolla la fiscalía.

RN condena cualquier hecho que configure un delito. Esperamos que la justicia actúe con prontitud. La directiva del partido, a través del suscrito, ya entregó los antecedentes al Tribunal Supremo de la colectividad, solicitando la suspensión inmediata de la militancia mientras dure el proceso de investigación”, señala la nota que es firmada por el secretario general, Felipe Cisternas.

En tanto, el senador Chahuán dijo que “los hechos son graves y como presidente regional del partido, voy a pedir la suspensión de sus derechos de militante, hasta que se pasen los antecedentes al tribunal supremo. En caso de ser condenado, pediré la expulsión inmediata del partido”.

Del mismo modo, espero que el Gobierno Regional se querelle y, en definitiva, se establezcan todas y cada una de las responsabilidades con el mayor rigor. Aquí hay que ser inflexible. No hay impunidad para nadie, no importa el cargo que ostente o la función que desempeñe. Acá tenemos que mostrar que acá no hay nadie por sobre la ley”, sostuvo.

Este no es el único caso que involucra a personas ligadas a partidos oficialistas en hechos delictuales tras el estallido social del pasado 18 de octubre, ya que la semana pasada fue detenido Víctor Sandoval, asesor de un concejal ligado a RN en la Municipalidad de Santiago por un delito similar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día