El fuego no da tregua a Vaparaíso. Al caer la tarde las sirenas ulularon en Miraflores Alto, Viña del Mar, un nuevo incendio forestal arrasa la «la meseta del gallo» en las inmediaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez y el Colegio Sagrado Corazones y al cierre de esta nota no hay reporte de viviendas afectadas. Hasta la zona han llegado once compañías de bomberos para combatir el fuego que avanza peligrosamente.
A las 20:30 horas el intendente de la Región, Jorge Martínez, insistió en señalar que los incendios que han sido provocados. «El llamado a todos es a denunciar si ven gente que pueda estar causando incendios. Debemos cuidar nuestro entorno entre todos», explicó la autoridad regional.
20:30 horas: Intendente @jmartinezvalpo entrega nuevo balance de incendios que afectan a #Valparaíso. Siente incendios que han sido provocados.
El llamado a todos es a denunciar si ven gente que pueda estar causando incendios. Debemos cuidar nuestro entorno entre todos. pic.twitter.com/pyLlkEI0UA— Intendencia Región de Valparaíso (@IntendenciaV) November 18, 2019
Miraflores viña del mar pic.twitter.com/Aqu5M6wp5P
— EnReMayor (@sostenido11) November 19, 2019
Bidón sospechoso encontrado por militares
Este lunes, en un patrullaje que realizaba personal del Ejército, que realizaba labores de apoyo en el lugar (Quebrada de Rodelillo), encontró un bidón que contenía 3 litros de acelerante (bencina), aunque podía cagar 5 litros. En esta zona -de casas precarias y de material ligero-, se quemaron siete viviendas.
Esta información fue refrendada por el jefe de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore: «Es un bidón con acelerante. Bencina. Se encontró un bidón de cinco litros, al que le faltan por lo menos tres litros, algo de combustible le queda, el cual fue encontrado en el lugar donde habría partido el incendio».