jueves, marzo 28, 2024

Marchas para este jueves en conmemoración de un año de la muerte de Catrillanca

Debe leer

Varias marchas, velatones y manifestaciones se están preparando para la jornada de mañana jueves en conmemoración de un año de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien fue asesinado por el denominado “Comando Jungla” de Carabineros al interior de la comunidad Temucuicui, en Temuco.

De acuerdo a lo que se está organizando a través de las redes sociales, pareciera ser que la jornada del jueves será más violenta que la vivida el lunes, puesto que hay aún resquemores en contra del Gobierno y la policía uniformada por la forma en cómo fue tratado este caso y que posteriormente se demostró que todo fue un “montaje” elaborado por Carabineros.

En tanto, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, dijo que se adoptarán medidas de seguridad para evitar incidentes, afirmando que “hemos hecho un reforzamiento de todo tipo desde el punto de vista de la coordinación con el Ministerio Público, con las policías, Carabineros e Investigaciones, de tal forma de resguardar la seguridad y el orden público en todos lados, tanto en la parte urbana como en la parte rural”.

Hay que recordar que el homicidio del comunero dejó a ocho personas acusadas por la Fiscalía, siete de ellos eran efectivos del GOPE de Carabineros como también un abogado de la institución. Además, para el 26 de noviembre se espera el inicio del juicio en el Tribunal de Angol donde se espera que declare en calidad de testigo el exministro del Interior, Andrés Chadwick, como también el exintendente de La Araucanía, Luis Mayol.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día