jueves, marzo 28, 2024

Firmas chilenas ganan Premio Mundial de Diseño de Experiencia de Servicio

Debe leer

El pasado mes de octubre, grupo Brandbook y su cliente Caja Los Andes fueron los únicos representantes latinoamericanos en Toronto, Canadá, donde se realizó la entrega de premios de la quinta versión de los Service Design Awards 2019.

En el certamen resultó ganador el proyecto “Experiencia onmicanal del afiliado Caja Los Andes”, liderado por la directora de Diseño de Servicios de Brandbook y profesora de la UC, Bernardita Figueroa. La propuesta vencedora consistió en un enfoque metodológico que combinó diseño de servicios, diseño de experiencia de usuario, diseño de interiores, y el análisis y definición de un modelo de gestión de la experiencia. Esto se hizo con el propósito de brindar soluciones desde el punto de vista del usuario, con un sólido soporte para los roles, procesos y sistemas organizacionales involucrados.

El trabajo interdisciplinario es una de las claves de la consultora creativa Brandbook, según explica su director comercial, Federico Montes. “En este proyecto, ingenieros, diseñadores y arquitectos operaron de manera integrada para generar, finalmente, un nuevo modelo atencional, el cual logró de manera concreta mejorar sustantivamente varios indicadores en la experiencia de usuario, tales como tiempos de espera, satisfacción, tasa de abandono y también mejoras en la eficiencia operacional”.

Fueron meses de mucho trabajo que incluyó, en otras tareas, el levantamiento de información en terreno a nivel nacional, donde se mezclaron técnicas de observación a usuarios, entrevistas a distintos stakeholders, talleres de co-creación con cliente y definiciones de pilares de servicio. “Finalmente, con un exhaustivo análisis de ingeniería obtuvimos los procesos operacionales que Caja Los Andes requería para su nueva forma de trabajar”, agrega Bernardita Figueroa.

Este Service Design Award 2019 consolida la propuesta de valor que destaca a Brandbook, consultora creativa que ofrece una mirada omnicanal para transformar marcas y negocios en proyectos eficientes y conectados con las reales necesidades de los usuarios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día