El diputado independiente Rene Saffirio encaró duramente al presidente de la Cámara, Iván Flores (DC), por suspender las actividades del Congreso de esta jornada y lo conminó a renunciar de su cargo por “el daño” que le ha provocado a la corporación.
“Espero que tengas pantalones para renunciar por el daño que le has causado a la Cámara de Diputados” le espetó el parlamentario al falagista luego de conocerse que las sesiones habían sido suspendidas ante la situación de crisis que atraviesa el país.
En ese sentido, le indicó que “yo no estoy disponible para que un presidente de la Cámara por el cual yo he votado tome decisiones unilaterales absurdas”.
El fuerte entrevero fue observado por la prensa que cubre el Congreso y por otros parlamentarios como René Alinco y Gabriel Ascencio, quienes buscaron la forma de calmas los ánimos de los legisladores que estaban trenzados en una discusión bizantina.
Saffirio dijo que “usted tiene que renunciar porque no me representa a mí ni va a representar a la mayoría de los diputados de la sala, porque el daño que está causando cerrando el Congreso en plena crisis es irreparable y ese daño lo ha causado usted”.
Se sabia que @senadorquintana y @ifloresdiputado no dan el ancho, solo quieren destruir al país, deben renunciar. pic.twitter.com/K14l8aFe7Y
— Leonardo Riveros (@lerido) November 12, 2019