jueves, abril 25, 2024

Chile: Banco Central inyectará US$4 MIL MILLONES para frenar caída del peso

Debe leer

El Banco Central de Chile anunció este miércoles (13.11.2019) la inyección de 4.000 millones de dólares a través de licitaciones para frenar la caída del peso, que cerró en un mínimo histórico, reporta la agencia alemana DW, evidenciando la preocupación y repercusión en el mundo de lo que pasa en Chile desde hace un mes.

La entidad explicó en un comunicado que había tomado esa decisión para «mitigar eventuales tensiones» en los mercados financieros, «al combinarse los acontecimientos sociales recientes con la menor liquidez que usualmente se observa en la última etapa del año».

El peso chileno se depreció 1,5% este miércoles hasta las 794,97 unidades por dólar en el mercado cambiario, con lo que registró un mínimo histórico al cierre, en medio de la convulsión social que afecta al país sudamericano desde hace casi un mes.

El valor histórico más bajo de la moneda local antes de la crisis se había registrado en octubre de 2002, cuando se cotizó a 761 pesos por dólar.

La inyección en divisas considera un monto de hasta 4.000 millones de dólares a través de licitaciones de compra de futuras (swap) a 30 y 90 días plazo, desde el jueves 14 de noviembre hasta el jueves 9 de enero del próximo año.

np13112019

Las preocupaciones por la paralización del comercio, que funciona a cuentagotas en Santiago debido a los incidentes generados durante las protestas y la falta de certeza sobre cómo seguirá la situación política, se reflejaron en la debacle protagonizada por la moneda local.

Con una veintena de muertos y miles de heridos y detenidos, la crisis social desatada el 18 de octubre con convocatorias en redes sociales, en respuesta a un aumento de las tarifas del metro, mantiene en jaque al gobierno del derechista Sebastián Piñera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día