viernes, abril 19, 2024

DC siguiendo su pasado anuncia apoyo a idea de sacar a las FFAA a la calle para proteger «infraestructura crítica»

Debe leer

Pasaron un par de horas del anuncio del Presidente Piñera de sacar a las FFAA a la calle para proteger la llamada «infraestructura crítica» , para que la DC comandanda por Fuad Chain, saliera a apoyar esta idea que ha generado rechazo de la Oposición y organizaciones sociales, pero la DC siguiendo su vieja tradición de «partido del orden», de las «oportunidades o del oportunismo» se cuadró con la idea que deberá ser debatida en el desprestigiado.

Chahín explicó que «en principio me parece que no podemos negarnos a la necesidad de fortalecer el resguardo del orden público (…) Creemos que el control del orden público es prioridad, que si es necesario que personal del Ejército, sin limitar ningún tipo de derecho ni de desplazamiento, puedan resguarda infrestruectura crítica, creo que hay que evaluar esa posibilidad de todas maneras para liberar a Carabineros”.

Otro «entusiasta» en apoyar la idea fue el diputado DC Matías Walker: “desde ya anuncio todo mi apoyo” a la iniciativa. “Infraestructura crítica entiendo es la que dice relación con servicios esenciales como provisión de agua potable, energía eléctrica, telecomunicaciones, etc. Lo relevante es que al no generarse nuevo Estado de Excepción, no se restringen derechos y libertades constitucionales”, agregó.

Pero Walker ha ido más allá y ha seguido «desatado» en Twitter: «no estoy disponible para que sigan quemando hospitales en mi región. Vamos a estudiar el proyecto con nuestros constitucionalistas, pero mi voluntad política es apoyarlo. Esto no es un tema de izquierdas y derechas, o de gobierno vs oposición».

Otros decés que se sumaron fueron el diputado Miguel Angel Calisto quien aseguró que: “Cuando las fuerzas de e suorden y seguridad se ven sobrepasadas por el vandalismo y la delincuencia, la autoridad política debe garantizar el Estado de Derecho. Además, garantiza derechos civiles que quieren desarrollar sus actividades en paz”, añadió.

En esta línea, con fervorosa cuña, el diputado Gabriel Silber dijo: “con la misma fuerza que pedimos al gobierno urgencia para la agenda social, debemos apoyar todas las medidas que den paz y seguridad a nuestros compatriotas. A no perderse”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día