viernes, abril 19, 2024

Funcionarios del Ministerio Público le piden al ministro de Justicia que no se meta en el bolsillo de los trabajadores

Debe leer

A través de un comunicado los Funcionarios del Ministerio Público agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios de la Fiscalía Sur (AFFREMSUR) se refirió a los dichos del Ministro de Justicia, Hernán Larraín, respecto a las rentas del Ministerio Público: «Que un Ministro de Justicia se pronuncie sólo para rechazar recortes, sin hacerse cargo de las asimetrías que aquejan a la institución, nos parece lamentable y ajeno al mensaje que la ciudadanía ha entregado en estas semanas.Sólo con una política de disminución de brechas y control efectivo sobre el funcionamiento, las instituciones lograremos disminuir la desigualdad de forma sustantiva», explicó Paulina Ruiz, presidenta de la gremial.

Ruiz agregó que «consideramos lamentable que un representante del Gobierno, más aún en el escenario social que atraviesa el país, no asuma en su discurso una situación que es de su pleno conocimiento, como es el alto nivel de desigualdad salarial y la indefensión laboral que existe para los funcionarios del Ministerio Público».

La presidenta de AFFREMSUR, explicó además que «en junio de este año, entregamos un documento al Ejecutivo, exponiendo los problemas que aquejan al Ministerio Público y nuestra visión de las mejoras de funcionamiento que hay que implementar en las Fiscalías, presentación que, a la fecha, no ha sido respondida. Durante agosto, el Ministro Larraín fue informado directamente sobre diversas situaciones como la falta de control externo en el ámbito laboral y financiero, altas jefaturas que no se concursan, el no reconocimiento de la asignación profesional para los sueldos más bajos y las desventajas en condiciones de retiro».

AFFREMSUR, sostiene que «consideramos que en cada servicio público, debiera realizarse un análisis de las condiciones laborales y brechas salariales internas. A nivel país, el Estado debiera establecer una política en la línea de una ley porcentual de remuneraciones, por ejemplo, que el sueldo más bajo en un organismo estatal nunca sea menor al 20% del más alto. En el Ministerio Público, además, hay que considerar el nivel de responsabilidad y exigencias que asumen los estamentos más bajos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día