jueves, abril 18, 2024

Cruz Roja denuncia «Hemos seguido recibiendo heridos con perdigón» y plantea «alguien está faltando a su palabra»

Debe leer

Este sábado, a 35 días del Estallido Social (18 de octubre) el presidente de la Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, pidió ayuda urgente ya que la institución se está quedando sin insumos para atender a los heridos durante la manifestaciones y explicó que algunos días han llegado a brindar más de 500 atenciones, lo que revela la magnitud de las protestas y -sin decirlo directamente- la rudeza de la acción de la policía.

Pero lo más grave revelado por Acosta es la denuncia de la persistencia de heridos por perdigones y/o balines, señalando: «Hemos seguido recibiendo heridos con perdigón, incluso anoche, entonces quiero ser categórico: aquí no pueden haber dos verdades, hay una sola. O alguien está faltando a su palabra, o hay otro tipo de personajes haciendo uso de este tipo de elementos que son tan peligrosos».

El directivo de la organización humanitaria se refirió al aumento -según ellos- del uso de gases lacrimógenos: «Por parte de la opinión pública y la gente que participa en las manifestaciones, al parecer los efectos tóxicos de las bombas están siendo más nocivos. Yo no lo puedo evaluar porque no soy experto en lacrimógenas, pero sí te puedo decir que como ya no se está usando el rifle antimotín, sí se está usando para dispersar las bombas».

Acosta pidió colaboración a la ciudadanía para poder reimplementarse con insumos para los primeros auxilios que los voluntarios brindan en puntos de atención en las protestas, para ello pueden hacerlo a través de la página BuenaCausa.cl.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día