viernes, abril 19, 2024

Saqueos, ataques a unidades policiales y 240 detenidos marcan última jornada de manifestaciones

Debe leer

La subsecretaría del Interior dio a conocer este jueves un nuevo balance de las manifestaciones del miércoles, informando de incendios, saqueos y ataques a unidades policiales como también un aumento de la cantidad de funcionarios de Carabineros lesionados.

 

Incendios

Durante la última jornada, se reportaron dos incendios, los que afectaron a una estación de servicio en Arica y a un camión particular en Talca, en el  km. 254 de la ruta 5 Sur.

Saqueos

Se informó de seis saqueos en supermercados y tiendas comerciales, en la Región Metropolitana, en Valparaíso, Collipulli y Puerto Montt.

Daños

Se reportaron daños en 3 puntos del país: en la fachada de la Catedral Católica de Iquique, en la sucursal Banco Estado de Valparaíso y en un vagón del Bio Tren de Concepción que resultó con daños estructurales exteriores. Además, se informó del ataque y daños en el domicilio fiscal del Jefe de Zona Atacama General.

Ataques a cuarteles

Se reportaron 3 ataques a cuarteles policiales en las comunas de Huechuraba, Peñalolén y Padre Hurtado. Se informó, además, de un Carabinero lesionado por manifestantes en Arica y 5 Carabineras lesionadas tras ser atacadas en la Alameda.

Cortes de ruta

Respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada hubo 22 cortes, 6 de ellos en la ruta 5.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día