viernes, marzo 29, 2024

José Antonio Kast: “Somos el partido del orden público, que se requiere para que rija el estado de derecho”

Debe leer

En dependencias del Servicio Electoral (Servel) el ex candidato presidencial José Antonio Kast encabezó la inscripción oficial del Partido Republicano en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Araucanía.

De esta manera, el líder del partido manifestó que alcanzaron el 65% del total necesario de 16.967 firmas. Vale decir, lograron 11.031 suscripciones. No obstante, se propuso lograr la inscripción nacional antes de marzo.

«Es el inicio del proceso para convertirnos en partido nacional. Aún nos queda traer 12 regiones y estamos convencidos que antes de marzo vamos a cumplir la meta nacional», indicó Kast.

Sobre la actual situación que vive el país, el ex diputado UDI señaló que «Chile vive una situación de crisis basada en el miedo, en la incertidumbre de muchas personas. Van a ver en nosotros un referente claro, directo, que dice las cosas de frente sin populismos, sin engañar a las personas de cómo enfrentar la situación que hoy vive Chile».

«Hemos planteado que somos el partido de la libertad, de la democracia, donde cada uno tiene derecho a expresarse y a reunirse libremente, no cohercionado por la violencia o la fuerza», añadió.

“Somos el partido del orden público, que se requiere para que rija el estado de derecho”, destacó especialmente.

Por lo anterior, Kast indicó que «sin orden público la democracia no se hace viable y se le puede entregar a violentistas, a vándalos y anarquistas». Además, tuvo fuertes críticas para el gobierno de Sebastián Piñera, del que dijo que ha actuado «tarde en la mayoría de las ocasiones«.

«No se ha dado orientación a la ciudadanía sobre lo que está ocurriendo. Cuando el gobierno calla y no informa, la ciudadanía en su ansiedad busca información en cualquier fuente y vemos que surgen muchas noticias falsas. El gobierno quedó al menos dos semanas inmovilizado frente a esta violencia extrema», agregó Kast.

Además de afirmar que el país debe agradecer a Carabineros por su actuación ante las manifestaciones, declaró que «en Chile no se están violando los derechos humanos como lo quiere instalar la izquierda ideológica. El gobierno no puede caer en la trampa de decir que acá se están violando los derechos humanos. A Carabineros hay que respaldarlos y no quitarles atribuciones».

Asimismo, dijo que «en esto hay que ser muy claro, porque cuando se habla de violación a los derechos humanos, se mira como que el Estado tuviera una política represiva. Chile no es Venezuela, en Venezuela se violan los derechos humanos de manera permanente y constante, y no he visto a la ONU con el carácter suficiente para levantar la voz. En Chile lo que se hace es tener protocolos de contención de manifestaciones públicas».

Finalmente, y acerca del proceso Constituyente, Kast concluyó que «la Constitución se puede modificar, pero no se puede engañar a las personas diciéndoles que cambiando la Constitución va a haber un Chile nuevo«.

Concluyó diciendo que “tenemos un plebiscito en abril y la determinación de asumirlo con la mayor responsabilidad posible, liderando la campaña del No”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día