viernes, abril 19, 2024

Inversión inmobiliaria como una opción para tener una mejor jubilación y no depender de las AFP

Debe leer

La crisis social en Chile dejó varios temas al descubierto. Uno de ellos es el gran descontento hacia las AFP, y la angustia que genera el no saber cómo llegaremos a nuestra vejez y con qué fondos contaremos. Una realidad que se ha mostrado en los últimos días, con casos de personas que han trabajado toda su vida y hoy reciben una pensión muy baja, con la que es imposible vivir.

Muchos buscan alternativas a ellas, como los llamados APV o Ahorro Previsional Voluntario u otro tipo de inversiones, como es la compra y arriendo de departamentos, una opción que se ha instalado en los últimos años y que presenta una gran oportunidad de tener un fondo para la vejez.

Felipe Caroca, empresario gastronómico, precisamente ante la incertidumbre del futuro, incluso antes de saber lo que iba a pasar a nivel social en Chile, lo hizo tomar la decisión. “Gracias al esfuerzo de mi trabajo como emprendedor, decidí invertir y comprar no 1 si no 3 propiedades, ya que no sé si en muchos años más tendré las mismas fuerzas para trabajar que tengo hoy en día y esta es una manera de asegurar mi futuro”, señala.

Recomienda además que, quien tenga la oportunidad, tiene que hacerlo ahora, aprovechando así las ventajas de esta inversión, apoyados además de una asesoría. “Mi experiencia con Capitalizarme ha sido muy buena, me ayudaron en todo el proceso, paso a paso. Yo llegué con la determinación de comprar y me recomendaron lo más adecuado a mis necesidades y lo que quería”.

EL MOMENTO ES HOY

La inversión inmobiliaria partió tímidamente el 2013 y hoy es una opción tanto para profesionales de estratos socioeconómicos más acomodados como para la clase media.

Son varias las razones por las que cada vez hay más interesados en comprar departamentos, para luego arrendarlos y obtener algún tipo de rentabilidad de esta inversión.

Más allá de los ingresos extras que signifiquen, entre las principales motivaciones para comprar hoy en día, figuran las bajas tasas de interés, la alta demanda por arriendos lo que minimiza los riesgos de inversión la y la alta plusvalía y/o rentabilidad que están teniendo los suelos en Santiago y en algunas Regiones. Otro motivo es la ya mencionada desconfianza e insatisfacción respecto a las AFP, ya que la realidad demuestra que no asegura una buena pensión al momento de jubilarse.

“Definir hoy cómo soy responsable de mi futuro y no dejarlo en manos de terceros, es la gran tarea de muchos chilenos que quieren asegurar un buen pasar tras su jubilación. Es en este escenario que la inversión inmobiliaria se muestra como una opción más segura, puesto que no se devalúa, puedo vender las propiedades en cualquier momento y convertirlo en efectivo, por lo que el dinero estará trabajando por ti y para ti. Además, en un ambiente de incertidumbre, las personas que cuentan con ahorros buscan qué hacer con ellos, para no tener ese dinero permanentemente en los bancos y una excelente opción es comprar para invertir, es mejor hacer que tus ahorros trabajen para ti, que trabajar para dejarlos en manos de otro” señala Cristóbal Izquierdo, Gerente General de Capitalizarme.

Otra de las ventajas que nos entrega el contexto social para realizar este tipo de compra, es que quienes cuenten con los fondos para adquirir un inmueble de forma inmediata, podrán aprovechar la tasa hipotecaria que llegó a un histórico 1,7%, lo cual es una oportunidad que hay que aprovechar antes de que las tasas sigan subiendo.

Izquierdo nos explica las ventajas de invertir en propiedades y sus principales beneficios, los que marcan la diferencia a la hora de tomar esta decisión:

– Usar tu capacidad crediticia a tu favor: Todos podemos usar nuestra capacidad crediticia para generar flujos positivos y rentabilidades.

– Beneficios v/s AFP: La inversión en departamentos puede borrar las inseguridades de inversión (AFP), ya que es una de las formas de inversión más seguras.

– Una historia de plusvalía donde el tiempo corre a tu favor: El valor se incrementa con el tiempo, a diferencia de inversiones riesgosas.

– Bajo Riesgo: Históricamente las Propiedades han tenido un comportamiento de bajo riesgo, donde la inversión en departamentos puede ser mejor que incluso un seguro de vida.

– Pensando en tu futuro: Cuidas tu futuro (jubilación) y el de tu familia, aumentando tu patrimonio.

– Protegido contra la Inflación: Inviertes en UF y eso implica que el valor de tu inversión aumenta con el tiempo.

Para más información sobre proyectos y cómo conseguir asesoría para invertir ingresa a www.capitalizarme.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hoy comenzaron las elecciones generales en India, la mayor democracia del mundo: Se extenderán por un mes y medio

India dio inicio este 19 de abril a las elecciones generales, que se extenderán por seis semanas y en...

Los destacados del día