viernes, marzo 29, 2024

Contraloría oficia a Carabineros para que explique uso de apodos en uniformes durante manifestaciones

Debe leer

La Contraloría ofició este martes a Carabineros para que entregue toda la información referida al uso de “llamativosapodos en uniformes de funcionarios durante las manifestaciones sociales en Concepción, luego que fueran fotografiados varios policías de Fuerzas Especiales con identificaciones ficticias en sus ropas reglamentarias y desoyendo las normas establecidas por la institución.

A través de su cuenta en Twitter, el órgano contralor señala que “Debido a reiteradas denuncias sobre funcionarios policiales sin identificación visible y a denuncias sobre uso de apodos como identificador, hemos oficiado a @Carabdechile para que dé respuesta en plazo de 2 días hábiles”.

El fotógrafo responsable de las imágenes, Diego Ibacache, solicitó a través de la red social que Contraloría se pronunciara sobre el tema, cuya respuesta fue la siguiente: “Hola Diego, la identificación del uniformado y de su rango debe indicar su nombre y no apodos. Claramente esto no corresponde. Durante la jornada te comentamos las acciones que se tomaron. Saludos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día