jueves, marzo 28, 2024

Emprendedores con discapacidad ofrecerán sus productos en Vitacura

Debe leer

Bajo el slogan TODOS SOMOS UNA PIEZA CLAVE, Vitacura dará inicio a la SEMANA DE LA INCLUSIÓN, con la 9ª Feria de Emprendimiento Inclusivo, que se realizará el sábado 23 y domingo 24 de noviembre en Lo Matta Cultural (Av. Kennedy 9350).

En el lugar se dispondrá de un espacio con veinticinco stands de productos artesanales elaborados por personas con discapacidad de diversas comunas. La oferta será muy variada e incluirá, entre otros emprendimientos de decoración, belleza, panadería, pintura, productos gourmet, accesorios, joyería y artesanía, especial para quienes quieran adelantar las compras navideñas.

“Para nosotros es fundamental promover la inclusión e integración de personas con discapacidad, creando diferentes actividades e instancias que buscan impulsar y apoyar iniciativas que promueven la participación integral de la comunidad.”, señala Raúl Torrealba, alcalde y presidente de la Corporación Cultural de Vitacura.

Dentro del espacio, también se ofrecerán entretenidos talleres gratuitos a lo largo de ambas jornadas. Entre ellos destacan: el taller de cerámica gres, donde los participantes aprenderán nociones básicas para trabajar este material y el taller de teatro “Creer para crear”, que realizará actividades lúdicas de expresión, improvisación y creatividad.

Además, estarán presentes Fundación Manantial de la Ilusión, Best Buddies Chile, Asociación Chilena de Seguridad (Achs), Alamiro OTEC y Vitaintegración, con el fin de otorgar información y educar a los visitantes, respecto al tema de la discapacidad y la inclusión.

Dentro de la Semana de la inclusión, se llevarán a cabo diversas actividades. Una de ellas es el “Encuentro de hermanos y cuñados de personas con discapacidad”, que se realizará el martes 26 de noviembre a las 19:00 horas. Se trata de un encuentro, que busca generar un espacio para el diálogo, para plantear inquietudes, dudas, compartir experiencias y opiniones, a cargo de las psicólogas Isidora Schwarzhaupt y Paulina Vargas, especializadas en discapacidad.

Por otra parte, el jueves 28 de noviembre se presentará la entretenida obra de teatro Cactus solo muere lo que se olvida, a cargo de la compañía Manantial de Ilusión. En esta oportunidad, además, se presentará la academia de teatro de Vitaintegración, cuyos alumnos interpretarán Monólogos en la plaza.

SEMANA DE LA INCLUSIÓN DE VITACURA
23 al 30 de noviembre de 2019

PROGRAMACIÓN
Sábado 23 y domingo 24 de noviembre
12:00 – Taller de cocina «Papitas de chocolate»
13:30 – Taller de cerámica gres
16:00 – Taller de manualidades «Mi árbol de la vida»
18:00 – Taller de teatro «Creer para crear»
Lo Matta Cultural, Av. Kennedy 9350

Martes 26 de noviembre
19:00 a 21:00 horas – Encuentro de hermanos y cuñados de personas con discapacidad
Sede Vitaintegración, Eduardo Marquina 3942

Jueves 28 de noviembre
19:00 horas – Obra de teatro “Cactus solo muere lo que se olvida”
Sala Vitacura, Av. Bicentenario 3800.
Canje de entradas gratuitas en [email protected]

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día