sábado, abril 20, 2024

Intendencia de O’Higgns ordenó expulsión de 50 extranjeros del país

Debe leer

50 extranjeros deberán abandonar el territorio nacional y volver a sus respectivos países de origen, ello como consecuencia de encontrarse clandestinamente en Chile, en situación irregular (con su visa vencida, por ejemplo) y formalizados por delitos.

Del total, cinco fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia acusados de protagonizar saqueos, y por otra, por estar involucrados en desordenes, atentar contra la autoridad y levantar barricadas, todos delitos, que según el Intendente de la región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, son razones suficientes para decretar su expulsión.

La autoridad precisó que ya firmó su expulsión, argumentando que estos infractores, en su momento, fueron puestos a disposición de distintos juzgados de garantía de la región, pasados a control de detención, formalizados por los delitos imputados y quedaron con medidas cautelares, lo que faculta este proceder conforme al Reglamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

En total, 30 de los expulsados son de nacionalidad cubana, nueve venezolanos, siete dominicanos, tres haitianos, uno es colombiano y otro boliviano.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día