viernes, marzo 29, 2024

Armada deplora destrucción de estatua de Arturo Prat en Temuco

Debe leer

En el marco del primer aniversario de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, este jueves se registraron una serie de incidentes en la ciudad de Temuco.

Fue así como en el sector de la plaza Teodoro Schmidt, por Avenida Caupolicán, los manifestantes lograron derribar la estatua de Arturo Prat, la cual la trasladaron sobre una barricada, junto a semáforos que también derribaron.

Al respecto, la Armada de Chile a través de un comunicado declaró lo siguiente

La Armada de Chile rechaza categóricamente los hechos ocurridos esta tarde en Temuco cuando un grupo de personas, que protestaba en la Plaza Dagoberto Godoy, derribó una estatua de Arturo Prat Chacón para usarla como parte de una barricada.

El ataque injustificado afectó a una obra donada al municipio por parte de la Universidad Autónoma de Chile, en mayo del 2015, con la cual se recordaría la hazaña del héroe nacional, quien es un símbolo de orgullo no sólo para nuestra Marina sino que para todos los chilenos.

La Institución lamenta lo ocurrido porque el monumento recuerda a un marino que dio su vida por la Patria y, ante esto, insta a la comunidad a cuidar y respetar los símbolos que dan vida a nuestra historia, así como la figura del Comandante Arturo Prat Chacón, quien es modelo de unión y amor a nuestro país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día