viernes, abril 19, 2024

Presidente Piñera expone agendas social y de seguridad a Chile Vamos

Debe leer

Durante la tarde de este viernes participaron de una reunión con Sebastián Piñera varios legisladores oficialistas, los que acudieron para transmitir sus planteamientos en relación a las medidas tomadas por el Gobierno para enfrentar la crisis social.

En la cita, el Presidente les entregó mayores precisiones sobre los últimos anuncios, junto a una carpeta con los detalles de cada una de las iniciativas y sus costos. En el documento, el Ejecutivo cifra los perjuicios económicos en relación a infraestructura, tanto pública como privada, entre US$1.500.000.000 y US$3.000.000.000.

A la reunión asistieron 50 legisladores de Chile Vamos, ausentándose algunos debido a que ya estaban viajando de vuelta a sus regiones, considerando que la convocatoria se efectuó recién en horas de la tarde de ayer.

Hay personas en este edificio que no entienden

El más crítico con las decisiones del Ejecutivo fue el senador RN Manuel José Ossandón, quien enfatizó que “hay personas en este edificio (La Moneda) que no entienden la magnitud del problema”, además de señalar que la agenda social que impulsa su sector es “timorata”.

«No es que critique o no el tema de convocar al Cosena, yo lo que creo es que aquí hay que mirar que hay un problema de orden público y hay un problema de paz social, y si las medidas fuertes no son paralelas o primeros las sociales esto no va a parar».

«Tengo claro que el Presidente y su equipo y el segundo piso opinan distinto, creen que este es un tema de orden público», apuntó Ossandón, agregando que si no hay propuestas sociales fuertes, «la violencia va a aumentar, así de claro».

El exceso de autoflagelación tampoco es bueno

En tanto, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, planteó que «el Gobierno está tomando iniciativas y hay que valorarlo también, el exceso de autoflagelación como decían antes en la Concertación tampoco es bueno».

No obstante, Desbordes indicó que «yo creo que la violencia tenemos que aislarla , yo creo que lo dije acá mismo no lo sé, me perdonan si me repito en la frase, no vamos a aislar la violencia con lacrimógenas y con balines de goma, no le podemos cargar a Carabineros la responsabilidad de terminar con la violencia, no es la institución que tiene que hacer eso, somos nosotros los que estamos en la política y eso se logra con reformas sociales profundas, la gente va a dejar de manifestarse cuando sienta que lo escuchamos, que sienta que acogimos sus demandas».

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) recalcó que «la unidad es la clave, como sector político y como reflejo de que tenemos un Presidente con una delicada tarea de generar una agenda social y significativa que vaya a la vena al mejoramiento de las pensiones, a los temas vinculados a la salud y a la forma de vida tan significativa».

En tanto, el senador Francisco Chahuán (RN), precisó que «es bueno decir las críticas adentro y no afuera, hay personas que usan los micrófonos para hablar con los medio, pero que adentro no dicen nada. Cuando hay un diálogo abierto, francos y sincero se requiere hacerlo donde corresponde, con el Presidente Piñera».

Mientras que el líder de Evópoli, Hernán Larraín Matte, apuntó que «hoy tuvimos una reunión del Presidente, con Chile Vamos y tuvimos una diálogo muy franco para asegurar la situación del país, para abordar la paz social que es un objetivo fundamental del Gobierno, analizamos la nueva agenda social y por supuesto debatimos distintos temas propios de la coalición, poniendo siempre al país primero, entendiendo que la unidad de la coalición hoy tiene un sentido democrático y republicano muy importante».

«Hubo una conversación franca, hubo distintas opiniones y naturalmente todos apuntan a mejorar la gestión del gobierno, mejorar el rol de Chile vamos es la voluntad de todos volver a la unidad cuanto antes», añadió.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día