jueves, marzo 28, 2024

Aprobación de Piñera se desploma a 9,1%

Debe leer

Sigue la caída en picada de la aprobación al Presidente Piñera. Esta vez los resultados de octubre de la encuesta PULSO CIUDADANO de Activa Research arrojaron que su aprobación alcanzó sólo al 9,1%, 6,4 puntos menos que en el mes previo. La desaprobación a su gestión, en tanto, subió de 48,8% a 61,1%, mientras un 26% de los entrevistados dijo no aprobar ni desaprobar y un 3,8% dijo no saber.

Entre las palabras que entregaron sus cada vez menos seguidores para apoyar su gestión, la mayoría usó “liderazgo”, “políticas sociales”, “economía”, “delincuencia” y “política”, entre otras.

Por el contrario, sus detractores en aumento argumentaron oponerse al Gobierno usando palabras como “liderazgo”, “economía”, “sueldo”, “pensiones” y “empresarios”, entre otras.

Recordemos que los recientes resultados de la encuesta Cadem también significaron una dura constatación de la fuerte caída del apoyo a la gestión presidencial, al indicar que apenas un 13% de los chilenos tiene una opinión positiva de su gestión, un 1% menos que la versión anterior.

Gabinete en caída libre

La encuesta Pulso Ciudadano también consultó la opinión sobre el gabinete ministerial, cuyo apoyo fue incluso peor que el Gobernante.

Así, los resultados arrojaron un 5,7% de aprobación (en septiembre fue de 9,8%). En materia de desaprobación, esta pasó del 54% al 65,6%, mientras que el 22,7% dijo no aprobar ni desaprobar y un 6% entregó como respuesta “no sé” a la pregunta de la encuesta.

Preferencias presidenciales

Pulso Ciudadano también consultó sobre las preferencias presidenciales de cara a los comicios de 2021.

Ante la consulta “pensando en el futuro ¿quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?”, el primer lugar se lo llevó Beatriz Sánchez, con 12,4% (1,1% menos que en septiembre), seguida de Joaquín Lavín, con 10% (1,7% menos que la versión anterior). El tercer lugar fue para Michelle Bachelet, con 6,6% (una baja de 0,6%).

Luego vino José Antonio Kast (5,8%), Leonardo Farkas (3,9%), Daniel Jadue (3,3%), Manuel José Ossandón (3,2), Heraldo Muñoz (2,4), Marco Enríquez-Ominami (2%), Alejandro Guillier con Sebastián Piñera (1,9%) y Felipe Kast (1,8%).

La opción “otros” obtuvo 15,7%, “no sé” 18,4% y “ninguno” 10,7%.

No obstante lo anterior, frente a la pregunta “¿quién crees tú que será el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?” Lavín obtuvo el mayor porcentaje de apoyo (13,7%). En segundo lugar quedó Sánchez (11,9%) y en tercera Bachelet (6,6%).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día