jueves, marzo 28, 2024

WWF: Expectativas de una COP25 exitosa tras confirmación de Madrid como nueva sede

Debe leer

Luego de la confirmación oficial de que la COP25 se realizará en Madrid, España, en las mismas fechas en que originalmente se realizaría en Santiago, Chile.

«Lo más importante es que las negociaciones contra el cambio climático no se detengan, que los países sigan reportando sus compromisos y que el multilateralismo salga reforzado”, señaló Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España.

En tanto, Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, enfatizó que “Chile aún con la presidencia de la COP25, sigue teniendo el desafío de empujar negociaciones ambiciosas para una acción climática más potente y efectiva, pero hoy más que nunca con un enfoque hacia la equidad climática y ambiental. Esperamos que esto pueda ser plasmado en Madrid y que la distancia no deje fuera las demandas ambientales de la sociedad civil chilena frente a esta crisis climática global”.

Por su parte, el líder de Clima y Energía de WWF Internacional, Manuel Pulgar Vidal, manifestó que “debemos destacar que cada vez que ha existido una crisis o contingencias en materia climática, el mundo ha sido capaz de actuar con solidaridad y alinearse hacia el objetivo común que es alcanzar acuerdos más ambiciosos para poder hacer frente al cambio climático. Bien por España y todo lo mejor para Chile”.

El pasado martes, el Presidente Sebastián Piñera informó la renuncia de Chile a ser sede de la próxima COP25, debido a la compleja situación social por la que atraviesa el país desde hace dos semanas.

La COP25 se realizará en Madrid desde el 2 al 13 de diciembre próximo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día