martes, abril 23, 2024

Muni de Santiago cierra el año escolar al Nacional y al INBA: Este lunes el resto de colegios retornan a clases

Debe leer

Este domingo y a horas de iniciarse la tercera semana de manifestaciones por demandas ciudadanas, la Municipalidad de Santiago que lidera el RN Felipe Alessandri, a través de un comunicado de prensa informó la reanudación de las clases en todos los establecimientos de la comuna, excepto el Instituto Nacional y el Internado Nacional Barros Arana (INBA), para quienes se les cierra el año escolar.

La razón para cerrar estos dos liceos emblemáticos es que no habría forma de garantizar la seguridad de estudiantes y trabajadores: “La decisión tomada se basa en que en este momento no existen las condiciones de seguridad adecuadas para proteger tanto a la comunidad escolar como a los funcionarios del establecimiento”, dice la nota edicilia.

“Se ha ponderado la situación que ha vivido el país y la comuna en las últimas semanas, y que además ha sido en estos liceos donde se ha concentrado mayor cantidad de hechos de violencia y vandalismo durante el año”, explica el municipio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día