El senador independiente, Kenneth Pugh, criticó fuertemente este martes las manifestaciones violentas registradas durante la jornada del lunes en Santiago y Valparaíso, apuntando a los exaltados y encapuchados de ser parte del problema y no están interesados en buscar una solución a las movilizaciones sociales.
“Ya no son las marchas protestas, ya no son las familias, en estos momentos son los encapuchados, las personas que están con bombas molotov, los que están quemando y destruyendo y a ellos son los que nos gusta la democracia tenemos que sacar porque no son parte de la discusión, sino que son parte del problema”, precisó.
En ese sentido, explicó que es necesario que la violencia no se siga propagando, por lo que llamó a cualquier partido político que “controla a estas personas debe dar instrucciones claras de que ha partido un nuevo momento, una nueva etapa”.
Al respecto, dijo que esta nueva etapa en que “debemos encontrar acuerdos y no destruir lo que con fragilidad se ha construido. Es muy fácil destruir todo lo que Chile ha avanzado, en 5 minutos se puede destruir 30 años de trabajo”.
Paremos la #violencia ahora. Nada justifica saquear, destruir y quemar. Solo daña a #Chile y no permite avanzar en las demandas reales de los chilenos. @KarlaEnAccion pic.twitter.com/BZZoIdNp3u
— Kenneth Pugh (@PughSenador) October 29, 2019