miércoles, abril 17, 2024

Rueda cierra pobre campaña de La Roja con pírrica victoria sobre Guinea

Debe leer

La prensa mundial alerta por el pobre rendimiento de la selección chilena, de hecho la agencia AFP tituló «Un deslucido Chile gana 3-2 a la débil Guinea en amistoso», por su parte la nota oficial de la ANFP dice «La Roja reacciona ante Guinea para celebrar en Alicante».

La Selección Chilena logró una POBRE victoria en el segundo duelo de la fecha FIFA de octubre tras una gran reacción en el complemento para imponerse por 3-2 a Guinea en Alicante.

Este partido deja al descubierto que los años le están pasando la cuenta al Equipo Dorado junto a un técnico (Rueda) que no logra sintonizar con los jugadores que siguen creyendo que son inmortales.

En el primer tiempo el dominio de la escuadra nacional no se puso traducir en goles, a pesar de tener ocasiones clara como un remate en el poste de Erick Pulgar a los 19’ y un posterior remate de Felipe Mora que salvó el arquero africano.

Guinea se fue al descanso en ventaja con un gol de Ibrahima Conce a los 39’, en la única llegada que tuvieron en la primera etapa.

Para el complemento Reinaldo Rueda dispuso el ingreso de Miiko Albornoz y Óscar Opazo y así la escuadra chilena se fue en busca del empate el cual llegó a los 65’ gracias a Jean Meneses.

El tanto le dio confianza a Chile y Mora aumentó en los 71’ y sólo tres minutos después Arturo Vidal anotó el tercero tras un lanzamiento penal.

Ibrahima Camara descontó en los 80’ y en el final Claudio Bravo estuvo notable para contener la última carga de los africanos y así sentenciar la victoria chilena que cierra la gira por España. Ahora la Roja se enfocará en los duelos ante Bolivia y Perú de noviembre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día