sábado, abril 20, 2024

Francia le da ultimátum a Inglaterra por Brexit: Plazo vence 12 de octubre

Debe leer

The Guardian revela que el Presidente francés le ha dado a Boris Johnson -Premier británico- hasta el final de la semana para revisar fundamentalmente su plan Brexit, en una medida que aumenta las posibilidades de que las negociaciones exploten en cuestión de días.

Las propuestas del Reino Unido presentadas la semana pasada no se consideran en Bruselas como una base para un acuerdo y Emmanuel Macron enfatizó que le correspondía al Reino Unido pensar nuevamente antes de una próxima cumbre de la UE.

Después de negarse a reunirse con el primer ministro en persona, Macron insistió aún más durante una llamada telefónica el domingo que las conversaciones solo avanzarían a través de Michel Barnier, el principal negociador de la UE.

«Boris Johnson presentó sus últimas propuestas», dijo un funcionario del Palacio del Elíseo sobre la conversación. «El presidente le dijo que las negociaciones deberían continuar rápidamente con el equipo de Michel Barnier en los próximos días, a fin de evaluar al final de la semana si es posible un acuerdo que respete los principios de la Unión Europea «.

Barnier ya ha dicho que no tiene un mandato de la UE27 para acordar un acuerdo en los términos presentados hasta ahora por Downing Street.

El jefe negociador del primer ministro, David Frost, también ha sido repetidamente informado de que no habrá negociaciones de última hora con los líderes en la cumbre del 17 de octubre.

Las propuestas británicas implican el retorno de una frontera aduanera en la isla de Irlanda y un veto del partido unionista demócrata sobre Irlanda del Norte que se queda en el mercado único de bienes de la UE, un acuerdo diseñado para evitar controles en la frontera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día