jueves, marzo 28, 2024

Desbordes mantiene rechazo a proyecto 40 horas y pide al Ejecutivo “tome posición lo más pronto posible”

Debe leer

Ante el anunció que haría el Gobierno, mañana martes, respecto a los integrantes de una mesa técnica transversal para analizar la reducción de la jornada laboral, el timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, reiteró su rechazo al proyecto de 40 horas que impulsa la oposición y demandó del Ejecutivo pronunciarse cuanto antes sobre la iniciativa gubernamental para hacer frente al que está avanzando en el Congreso.

En ese sentido indicó que “quisiéramos que, ya sea vía resultado de la mesa técnica o decisión gubernamental, ojalá lo más pronto posible haya un pronunciamiento de nuestro Gobierno en materia de jornada laboral. Si vamos a proponer una rebaja de jornada, si se va a proponer solo flexibilización, es algo que tenemos que conversar”.

Añadió que “le he reiterado la solicitud al Ejecutivo de que se oiga la propuesta que hará la mesa de trabajo que organizó el presidente de la CPC, Alfonso Swett, en la que participan las agrupaciones de Pymes, prácticamente todas las agrupaciones de trabajadores y el gremio de los grandes empresarios, por lo que hay que escuchar de lo que salga de ahí”.

A su vez, el diputado contó que tuvo la oportunidad de reunirse con representantes de Conapyme, quienes tomaron la decisión de oponerse a la reducción de jornada laboral, porque perjudicaría a las Pequeñas y Medianas Empresas.

Piden mantener la jornada en 45 horas. Entonces son temas que hay que analizar en profundidad y espero que el Ejecutivo tome posición lo más pronto posible, ojalá en un par de meses más”, dijo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día