viernes, marzo 29, 2024

Clínica Mayo probó con éxito nueva vacuna contra el cáncer de mama

Debe leer

“DCIS etapa cero. Nunca había oído hablar de eso”, dijo Mercker a First Coast News en Jacksonville, Florida. “Soy una persona fanática del ejercicio, como bien, pero puede llamar a la puerta de cualquiera”.

Los médicos le brindaron tres opciones:

Hacerse una tumorectomía, donde se extraen las células cancerosas.

Someterse a una mastectomía, donde se extraen los seno.

Por último, formar parte de un ensayo clínico para obtener una vacuna que puede salvar vidas y matar las células y evitar que regresen.

El cáncer aún no se había extendido al resto de su cuerpo, por lo que decidió probar una vacuna que estaba siendo probada por la Clínica Mayo que posiblemente podría librarla de las células cancerosas.

¿Cómo fue el tratamiento?

Mercker se sometió a un procedimiento con duración de 12 semanas, durante ese tiempo, los especialistas le realizaron estudios de sangre, le hicieron un examen físico y le administraron la vacuna que estimula al sistema inmunológico para que las células inmunes, como las células T, ataquen al cáncer de mama.

Los investigadores observaron el tejido mamario para acceder a cómo funciona la vacuna contra el cáncer de mama.

En este video se puede ver cómo se está probando la vacuna contra el cáncer de mama:

De acuerdo con el Doctor Keith Knutson, especialista de Mayo Clinic, las pruebas para la eliminación del tumor y del sistema inmunitario tuvieron resultados favorables a pesar de ser la primera vez que utilizan esta vacuna en humanos.

El tratamiento se está utilizando en otro paciente que, según los informes, muestra resultados positivos.

La Dra. Saranya Chumsri dijo que los ensayos clínicos para pacientes con otras etapas de cáncer también están mostrando buenos resultados.

Ya que, este tipo de cáncer, acorde a la OMS, es el más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

Fuente: National Geographic en español

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día