Esta masiva acción se llevó a cabo el día 1 de octubre para celebrar precisamente “El Día Internacional del Café”, donde un coffee mug de más de 8 mts de altura se tomó el céntrico Paseo Bandera, donde más de 3.000 tazas de café, las cuales equivalen a 600 litros fueron repartidas entre las personas que llegaron hasta ese lugar.
Es por esto que, con el fin de diversificar la marca y acercarse cada vez más a su público que Dunkin’ Donuts comenzó un profundo cambio que partió en septiembre del 2018 en Estados Unidos y que hoy finalmente llegó a Chile. Ahora Dunkin’ Donuts se transformó en Dunkin’.
Este cambio tiene como objetivo dar cuenta que Dunkin’, es mucho más que sus exquisitas Donuts. Si bien, aún será una de las categorías de producto más importante y diferenciadora, Dunkin’ tiene mucho más que ofrecer a sus clientes: como su gran variedad de tipos de cafés.
Categoría en la cual la cadena también es líder a nivel mundial. Con granos cultivados, seleccionados y tostados exclusivamente según los estándares de la marca, el café Dunkin’ no sólo es 100% arábico, de calidad superior, sino que posee la certificación de Rain Forest Alliance, reconocimiento que asegura el respeto por el medio ambiente y las comunidades donde se produce.
Respecto a la compañía, María Isabel Serrano, Gerente Comercial de Dunkin’ en Chile, comenta: “Nuestra marca ha venido creciendo en cifras de dos dígitos desde hace 20 años y el cambio de nombre nos da un nuevo estímulo para seguir avanzando. Sabemos que, esta nueva estrategia, nos ayudará a apoyar este crecimiento y acercar más la marca a todos los chilenos. Planeamos terminar el año con 85 locales en Chile, desde Calama hasta Puerto Montt, y mantener este ritmo de aperturas de 10 locales anuales en los próximos años”.
En cuanto a su historia, es importante destacar que Dunkin’, fue fundada en 1950 en Massachusetts, Estados Unidos, es la cadena de café y productos de pastelería líder en el mundo, vendiendo casi 2.5 millones de donuts al día y más de un billón de tazas de café al año.
Dunkin’ su presencia en el mundo y el récord en Chile:
Respecto a la importancia de nuestro país para la compañía, Dunkin’ está presente desde 1997 contando con 80 tiendas a lo largo del pais.
Celia Cody, International Field Marketing Manager para Latinoamérica y El Caribe, asegura que: “Chile es uno de los mercados claves para Dunkin’ international y especialmente para Latinoamérica. Es el mercado número 1 en nivel de ventas de la región. Además, cuenta con el liderazgo de María Isabel Serrano y Víctor Garib , que además fueron reconocidos por la marca como los franquiciatarios del año, reconocidos por la marca”.
Sobre el cambio de nombre, Dunkin’ está realizando está modificación como una forma de mantener una marca global que sea fuerte y consistente. Pero, esto es sólo el comienzo de uno de los tantos pasos que dará la compañía para modernizar y mejorar la experiencia de los clientes de Dunkin’ y así asegurar la lealtad y preferencia de nuestros clientes , posicioinandonos como una exquisita cafetería y pastelería. De hecho, en gran parte de Latinoamérica, el Caribe, Europa, Medio Oriente, China e India, ya se realizó el cambio de nombre. Ahora es el turno de Chile.
La marca, sigue expandiéndose a nivel mundial, abriendo nuevas tiendas, siendo la marca preferidapor la gente para recargar su día de energía y así disfrutar de un rico café y la gran variedad de Donuts y sándwiches que ofrece.