jueves, marzo 28, 2024

Agenda abierta entre Gobierno y empresarios en La Moneda

Debe leer

«Fue una reunión muy franca, abierta, una reunión en que el Presidente pudo hacer un planteamiento, hablamos de la situación económica, y en particular cómo veía la recuperación de la economía chilena, del 3,7% de crecimiento del Imacec, que todos valoraron», aseguró el ministro de Hacienda, Felipe Larraín tras reunirse en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera y los empresarios agrupados en la Confederación de la Producción y del Comercio.

La autoridad ministerial detalló también que entre otros temas también se habló sobre la organización de la COP25 «y la participación del sector privado, y el hecho de que el sector privado está participando entusiastamente en la COP25, esa es la visión mayoritaria y que tenemos que colaborar y trabajar en conjunto más allá de lo que puedan ser distintas formas de mirarla».

Sobre las relaciones empresariado-gobierno, el ministro Larraín manifestó que «todas las relaciones pasan por altos y bajos en la vida y en la vida política también», añadiendo que «aquí siempre está la posibilidad de hablar con franqueza, de que las cosas cara a cara en confianza se pueden hablar y se pueden conversar y los argumentos se pueden sopesar, pero al final el Gobierno y el Presidente debe tomar las decisiones en beneficio del país».

Sobre la reunión, el presidente de la CPC, Alfonso Swett, comentó que «recorrimos la agenda completa; la verdad es que fue una muy buena reunión, hay temas que pueden haber algunas diferencias, pero fue tremendamente constructiva. Todos tenemos una responsabilidad con un país entero… y cumplir con las expectativas de la ciudadanía».

Por su parte, Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, también valoró la reunión con las autoridades de gobierno, asegurando que abordaron temas pendientes que están en la agenda, como la reforma tributaria, pensiones y la jornada de 40 o 41 horas, junto a la reforma al código de aguas.

Por la parte empresarial participaron en la reunión, además de Swett y Ariztía, Richard von Appen (representante APEC-ABAC), el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín; el titular de CChC, Patricio Donoso; el presidente de la CNC, Manuel Melero; Diego Hernández, presidente de la Sonami; José Manuel Mena, presidente de la Asociación de Bancos; y Alejandra Mustakis de la Asech.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día