jueves, marzo 28, 2024

Tres muertos deja accidente de pesquero cerca de Arica

Debe leer

Por causas que se investigan, la embarcación pesquera «Odiseo» se volcó mientras realizaba sus faenas, a 4 millas al oeste de la playa Las Machas, Arica.

A las 7.30 horas de esta mañana, la Gobernación Marítima de Arica recibió la llamada de emergencia, donde se indicaba que tres tripulantes permanecían atrapados bajo cubierta, por lo que fue despachado de inmediato la lancha patrullera marítima LPM-4404 con un enfermero y dos buzos de rescate.

De acuerdo a lo informado por la Gobernación Marítima de Arica, comandante Francisco Aguirre, de los 9 tripulantes, 6 ya habían salido de la embarcación por sus propios medios, mientras que el personal naval procedió a realizar las maniobras de rescate a los otros 3 alrededor de las 08.45 horas todos con paro cardiorespiratorio.

Poco más de 15 minutos después, la unidad naval recaló a puerto, donde los pescadores fueron atendidos inmediatamente por personal del SAMU y trasladados al Hospital Regional, constatándose lamentable fallecimiento de los tres trabajadores.

Según consignó el subdirector de gestión asistencial del Servicio de Salud de Arica, doctor Luis Vásquez Marty, los otros 6 individuos que ingresaron al Hospital Regional están siendo evaluados con lesiones de carácter leve, pero aún en estudio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día