miércoles, abril 24, 2024

Presidente del PRI y suspensión de APEC y COP25: “Las preocupaciones sociales están primero”

Debe leer

Luego que el Gobierno del Mandatario Sebastián Piñera decidiera no avanzar en la organización de las cumbres APEC y COP 25, agendadas para los meses de noviembre y diciembre, respectivamente, el presidente del Partido Regionalista Independiente, Hugo Ortiz De Filippi, señaló que la suspensión de estos eventos internacionales “se veía venir”.

“Se había sembrado un ambiente de violencia inusitada y un vandalismo que no se podía controlar. Y así no se podía recibir a una cantidad tan importante de visitas sin tener la certeza de darle la seguridad más absoluta”, declaró.

A su juicio, “es lamentable que estos eventos se hayan tenido que suspender, pero creo que las preocupaciones sociales están primero y que el país tiene hoy día como tarea principal solucionar los temas internos”.

“Después veremos qué hacemos con los asuntos internacionales”, complementó.

“Lo lamentable es que APEC reúne a 21 economías con las que Chile tiene estrechos vínculos: 73% de las exportaciones van a países de la APEC y más de 40 mil empresas chilenas participan en el comercio exterior, dando 2,8 millones de empleos a familias que viven en Chile. Además, pese a la cancelación de la COP 25, Chile mantiene su férreo compromiso de enfrentar el cambio climático y el calentamiento global”, explicó el abogado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día