jueves, marzo 28, 2024

Piñera no descarta posibilidad de iniciar trabajo para elaborar nueva Constitución

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera se abrió este miércoles a la posibilidad de iniciar un trabajo para elaborar una nueva Constitución a pesar que las prioridades del país apuntan a otra dirección, sin descartar esto luego de finalizar los diálogos ciudadanos a los que convocó.

Los comentarios los hizo luego de visitar durante la tarde a los funcionarios de Carabineros heridos en las manifestaciones, ocasión en que aseguró que “la prioridad de nuestro Gobierno en este instante son las prioridades de todos los chilenos y voy a ser muy claro, nuestras prioridades son restablecer y resguardar el orden público, la paz de los ciudadanos, la seguridad de nuestros compatriotas y terminar con el vandalismo y la delincuencia y violencia desatada que hemos conocido”.

indicó que la urgencia que tiene ahora es la impulsar con urgencia la nueva agenda social, la cual “recoge las principales demandas de nuestros compatriotas, mejorar las pensiones, congelar o bajar las tarifas de los servicios públicos, mejorar el ingreso de nuestros trabajadores y muchas cosas más”.

Piñera también aclaró que se ha iniciado un “amplio y profundo” proceso de diálogo con participación ciudadana, pero dejó establecido que “nadie tiene derecho a arrogarse la representación de los ciudadanos”.

En ese sentido, precisó que “como Presidente de Chile yo quiero escuchar directamente a los ciudadanos y por eso estamos haciendo un proceso que nos va a permitir escuchar con humildad, con atención, a millones de chilenos en todas y cada una de las comunas de Chile”.

Cuando tengamos la genuina y fiel expresión de los chilenos, vamos a iniciar una segunda etapa. En esa segunda etapa, yo no descarto ninguna medida y estoy abierto a considerarlas todas, pero en este instante las prioridades del Gobierno son las prioridades de los chilenos”, mencionó.

Al respecto, el mandatario sostuvo que lo que se quiere hacer primero es colocar la agenda social antes que la agenda política, por lo que “vamos a revisar las reformas estructurales después de escuchar con atención y con honestidad a todos los chilenos”.

No descarto ninguna reforma estructural, pero sí quiero decir que este es el tiempo de escuchar con atención a la gente y lo que la gente está pidiendo hoy día es mejores pensiones, mejores sueldos, mejores ingresos, mejor salud, más seguridad, está pidiendo también que no suban los servicios públicos”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día