viernes, abril 19, 2024

Gobierno amplía agenda social con medidas pro pyme y refuerza trabajo por pensiones

Debe leer

Al término de la primera reunión del nuevo gabinete en La Moneda, que se extendió por casi dos horas, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que «el Presidente ha reforzado el compromiso con la agenda social. Hoy día lo que la gente está pidiendo que es que prioricemos la agenda social», precisando que la iniciativa para el ingreso mínimo garantizado se enviará al Congreso la próxima semana.

Así, indicó que “vamos a apurar la reforma previsional y estamos trabajando en la reforma tributaria para alcanzar los acuerdos necesarios para el plan de reconstrucción que tenemos que impulsar y la agenda social”.

Junto a esto declaró que el Presidente Piñera “nos ha planteado que a las 15 medidas de la agenda social vamos a agregar una medida número 16 que es un plan de apoyo para las pequeñas y medianas empresas, para que se puedan recuperar de todos los saqueos y violencias que han sufrido en los últimos días”.

Por su parte, la nueva ministra de Trabajo, María José Zaldívar, señaló que «el tema de las pensiones es uno de los temas prioritarios para nosotros y para toda la ciudadanía. Es por eso que estamos tratando de que este proyecto sea aprobado lo antes posible».

«El Presidente Sebastián Piñera lo que nos ha solicitado es que nosotros abramos el diálogo, nosotros tratemos de construir un acuerdo, en el sentido que este es un proyecto fundamental para las personas», añadió.

«Siempre se planteó el 1 de enero del año 2020 como la fecha a partir de la cual nosotros queríamos comenzar a pagar estos beneficios incrementados para que la gente los empezara a percibir, y es por eso que nosotros seguimos trabajando teniendo esa fecha como horizonte», detalló.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día